prueba

CODIGO AdSence 537464

MIS VISITAS:

REDTERRAQUEA

codigo AdSence 537464 Bienvenido a mi blog

Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

DIEZ PASOS PARA DIAGNOSTICAR LA COMPUTADORA (ORDENADOR):

DIEZ  PASOS PARA DIAGNOSTICAR LA COMPUTADORA (ORDENADOR):

1: Si al encender.no prende ninguna luz en el tablero o caja, ni enciende el ventilador detrás de la caja.
Diagnóstico: no llega corriente, verificar enchufe y cables. 

2: Enciende el ventilador y las luces del tablero no y no se oyen unos beeps.
Diagnóstico: La fuente de poder mala, cambiarla, es fácil comprar una nueva y montarla probablemente mas barato que mandarla a arreglar.(probar primero con una prestada para verificar)

3: Las luces y ventilador encienden, se oyen los beep, no hay nada en pantalla.
Diagnóstico:verificar que la pantalla este encendida y con otro monitor.si el otro sirve. monitor malo.

4: la pantalla enciende pero no indica nada. 
Diagnóstico: Bios mala, o tarjeta madre mala, falla grave, verificar la 

batería de la Bios. probablemente haya que cambiar la tarjeta madre.

5: La pantalla enciende, indica el arranque de la Bios, pero se queda ahí.
Diagnóstico: memoria mala, cambiar la memoria Ram.

6: La computadora arranca,la Bios indica la lectura de memoria, pero no sigue. 
Diagnóstico: no reconoce el disco duro. entrar en el setup de la bios y tratar que lo reconozca estomáticamente, verificar los cables de la alimentación. arrancar con un diskette aunque sea en blanco, si arranca con diskette aunque sea indicando que no hay sistema. Disco duro malo.

7: No arranca ni con diskette.
Diagnóstico: falla grave, procesador malo.probablemente haya que cambiarlo. 
Nota: para arrancar con el diskette en el setup debe estar colocado como opción de arranque.

8: Arranca todo pero se reinicia.
Diagnóstico: falla de corriente, probar en otro lugar donde la corriente sea mas estable.

9: Sigue reiniciándose y otras computadoras en el mismo enchufe no.
Diagnóstico: falla grave,falla en la tarjeta madre.  

10:arranca el disco duro, pero se queda ahí.  
Diagnóstico: no funciona el sistema operativo, probar con un cd  live, o volver a instalar el sistema.

  

ECONOMÍA parte 2.

En el artículo anterior decíamos que:
 las cosas valen cuando confiamos en ellas y si no, no valen, y que por ejemplo si los trabajadores de la fabrica"A", recibían tikets para cambiar por comida en el mercado y luego el dueño del mercado cobraba sin problemas el dinero correspondiente por parte del dueño de la fábrica por la comida retirada por los trabajadores en el mes.
 y sin embargo si el dueño del mercado tenía siempre problemas para cobrar al dueño de la fábrica "B". el dueño del mercado no quería entregar la misma cantidad de comida a los trabajadores de la fábrica "B" que a los de la "A" y los obreros se cambiaban los tikets dos a uno, a favor de los de la fábrica "A". y que por eso algunas cosas valen mas que otras a pesar de aparentar ser iguales.
 Así funciona la Economía por que así es el ser humano.
  Pero hay gente que piensa que no debe ser así, y que a los obrero de la fábrica "A" hay que meterlos presos por robar a los de la "B". y que darle valor a las cosas en base a la confianza que nos dá, a pesar de que es así es un delito.
 Piensan que:
  Si hay dos obreros contratados para hacer el mismo trabajo, yo debo pagarles el mismo salario aunque uno rinda más que el otro, que las cosas deben valer lo que cuesta producirlas. y no lo que tú estes dispuesto a pagar por tenerlas.
 Si yo fabrico zapatos y tú también pero la gente le tiene mas confianza a los productos tuyos que a los mios, aun así la gente no puede pagarte más a ti que a mí, aunque estén dispuestos a hacerlo, tú no puedes aceptarlo por que te meten preso. entonces  no puedes crecer, no puedes contratar obreros buenos, ni aumentar la producción. 
y la gente tendrá que comprar los que te quedan y despues comprar los mios aunque sean malos, y yo no tengo ninguna razón para hacerlos mejor por que igual los vendo.

martes, 12 de mayo de 2009

¿ COMO SE ORIENTABAN LOS ANTIGUOS NAVEGANTES EN MEDIO DEL OCEANO?

La Tierra da vueltas alrededor del Sol en un año y en el camino vamos viendo al Sol con diferentes paisajes de estrellas detrás de él(claro, no vemos mucho porque el Sol nos deslumbra).
Pero como la tierra también gira sobre su eje en 24 horas, al voltear vemos lo que esta del otro lado, un espectáculo de estrellas que cambia día a día y cada mes es completamente diferente ( por eso hay 12 Cartas astrales del zodiaco).
Como nosotros estamos viendo esas vueltas desde la tierra, pareciera que es el cielo el que esta girando alrededor de nosotros.
Si estamos parados en el ecuador de la Tierra, vemos ese paisaje nocturno cambiando, pero si estamos parados en el Polo norte o en el Polo sur vamos a ver unas estrellas que siempre están ahí porque casi están en el eje del círculo ( casi es un círculo) de giro de la Tierra alrededor del Sol.
Una de esas estrellas es la Estrella Polar.
Si estamos en el Polo Norte la vemos arriba, pero si estamos en el ecuador la vemos casi pegada del horizonte.
Esta estrella es la que guiaba a los navegantes antiguos, ya que midiendo el ángulo que forma una vertical con la recta que va desde nuestro ojo hasta la estrella, ese ángulo es igual a la latitud de nuestra ubicación.
En el hemisferio sur de la tierra se hace igual, pero con la Cruz Del Sur, por que allá no se ve la estrella Polar.
Para saber la longitud de nuestra ubicación, o sea la distancia al meridiano de Greenwich, se usa un reloj con la hora de Greenwich, y en el sitio donde estamos esperamos que el sol pase por su punto mas alto,( cuando un reloj de Sol no tiene sombra). y vemos que hora es en Greewich con el reloj.
Cada hora después de las doce del día que marque el reloj son 15 grados de longitud oeste, y cada hora antes de las doce son 15 grados "de longitud este" en nuestra ubicación, Ya que la tierra es ( aproximadamente) un círculo de 360 grados y de 24 horas de rotación entonces, al dividir 360 entre 24 nos da 15 grados cada hora (En metros son 1.665 Kilómetros cada 15 grados.).

lunes, 11 de mayo de 2009

¿Ciancia ficción? parte 2

Continuación de la entrevista del amigo, del amigo de un amigo con un visitante del futuro:


¿ Cuando se va a encontrar la cura del cancer? Cuando vayan al punto donde esta el problema, imagina te una obra, la construcción de un edificio, el dueño descubre que están haciendo unas paredes donde no deben ir, y él lo quiere solucionar matando a los obreros que la construyen, al rato hay otros obreros en su lugar, luego cierra la puerta a los proveedores de materiales, se paraliza toda la obra, mata al maestro de obras, al rato hay otro. rompe la pared, al rato la vuelven a hacer. Por fin se le prende el bombillo y va a la oficina de la obra, y mata al ingeniero de la obra, al rato hay uno nuevo haciendo lo mismo, Va a la oficina principal de la empresa, pide los planos del edificio y descubre que el dibujante se equivocó y dibujó una raya en el plano donde no iba, mandó a corregirlo y solucionó el problema.
¿Como aplico eso a la medicina?Cada célula de nuestro cuerpo contiene los planos de nuestra propia construcción, es el ADN y cada día nosotros lo estamos modificando (el ADN),en base a nuestra experiencia diaria, nuestro aprendizaje, parte de esos planos ayudan a hacer los de nuestros hijos, todo lo que hacemos, los sufrimientos, las felicidades, van modificando esos planos, una parte de nuestro cerebro se encarga de eso, o sea de ir cambiando esos planos, por alguna razón en algún momento puede haber una mala información que los altere y ahí comienza el problema, hay que corregir esa parte del cerebro para que corrija los planos.También el mal funcionamiento puede venir de nuestros ascendientes. Ese mecanismo que tiene la naturaleza para transmitirnos la experiencia a lo descendientes y que llamamos instinto, a veces nos transmite cosas malas.
¿Es eso lo que hace que evolucionen las especies?Si, cuando utilizamos el cerebro, hacemos que que se desarrolle y nuestros hijos nacen con el cerebro mas desarrollado, si una parte del cuerpo la dejamos de usar llegará un momento en que los niños nazcan si esa parte del cuerpo, así es la evolución. El principal problema esta en precisamente el tiempo, el tiempo de la naturaleza es muy lento y todavía por ejemplo tenemos los dientes de nuestros antepasados que tenían que cortar la carne para comer con los colmillos.
¿Es verdad que la gravedad afecta a la luz?Claro, tanto así que la gravedad en el espacio produce el mismo efecto que el vidrio en los lentes o sea que cambia la dirección de la luz creando efectos o distorsionando las imágenes aunque en realidad la gravedad lo que hace es cambiar la forma del espacio y eso es lo que hace que la luz cambie de dirección.
¿Todo lo que vemos del espacio esta distorsionado?Si, la estrella Polar por ejemplo son varias estrellas y no una sola. Ella o ellas están a 400 años luz de nosotros, si hay alguien allá mirándonos a nosotros estaría viendo nuestro pasado de los años del siglo XVII.
¿ El espacio es curvo?Mas bien cónico, un gran cono y en la parte estrecha vuele a arrancar otro cono espejo que es la imagen negativa del mismo cono,y otros conos unos paralelos a otros y también a lo largo un o tras otro. En la parte ancha llega un punto donde comienza un nuevo cono inverso. En fin una sucesión infinita de conos paralelos y secuentes. En todos ellos se repite lo mismo unos negativos y otros positivos.