prueba

CODIGO AdSence 537464

MIS VISITAS:

REDTERRAQUEA

codigo AdSence 537464 Bienvenido a mi blog

Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

ECONOMÍA parte 2.

En el artículo anterior decíamos que:
 las cosas valen cuando confiamos en ellas y si no, no valen, y que por ejemplo si los trabajadores de la fabrica"A", recibían tikets para cambiar por comida en el mercado y luego el dueño del mercado cobraba sin problemas el dinero correspondiente por parte del dueño de la fábrica por la comida retirada por los trabajadores en el mes.
 y sin embargo si el dueño del mercado tenía siempre problemas para cobrar al dueño de la fábrica "B". el dueño del mercado no quería entregar la misma cantidad de comida a los trabajadores de la fábrica "B" que a los de la "A" y los obreros se cambiaban los tikets dos a uno, a favor de los de la fábrica "A". y que por eso algunas cosas valen mas que otras a pesar de aparentar ser iguales.
 Así funciona la Economía por que así es el ser humano.
  Pero hay gente que piensa que no debe ser así, y que a los obrero de la fábrica "A" hay que meterlos presos por robar a los de la "B". y que darle valor a las cosas en base a la confianza que nos dá, a pesar de que es así es un delito.
 Piensan que:
  Si hay dos obreros contratados para hacer el mismo trabajo, yo debo pagarles el mismo salario aunque uno rinda más que el otro, que las cosas deben valer lo que cuesta producirlas. y no lo que tú estes dispuesto a pagar por tenerlas.
 Si yo fabrico zapatos y tú también pero la gente le tiene mas confianza a los productos tuyos que a los mios, aun así la gente no puede pagarte más a ti que a mí, aunque estén dispuestos a hacerlo, tú no puedes aceptarlo por que te meten preso. entonces  no puedes crecer, no puedes contratar obreros buenos, ni aumentar la producción. 
y la gente tendrá que comprar los que te quedan y despues comprar los mios aunque sean malos, y yo no tengo ninguna razón para hacerlos mejor por que igual los vendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario