prueba

CODIGO AdSence 537464

MIS VISITAS:

REDTERRAQUEA

codigo AdSence 537464 Bienvenido a mi blog

Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2009

¿ Ciencia ficción ?

Un amigo del amigo de un amigo me dijo que el amigo de su amigo habló con un viajero del futuro,
 y que la conversación mas o menos fue así:
¿se puede superar la velocidad de la luz.?
Si que es posible, de hecho los pensamientos son mas veloces que la luz, por eso en 
ocasiones tenemos presentimientos de cosas que nos van a ocurrir. es difícil de 
entender, pero decimos que si corremos dando vueltas alrededor de una casa y superamos la 
velocidad de la luz nos alcanzaríamos a nosotros mismos o que una cosa que parte a la 
velocidad de la luz llegaría antes de haber salido. Bueno, los pensamientos nuestros del 
futuro se nos pueden transmitir y llagar antes de haberlos tenido.
¿Pero los objetos físicos podrían superar la velocidad de la luz?
Si pero perderían su esencia, y sería difícil recuperarla. fíjate el agua o cualquier 
material puede superar altas temperaturas, pero deja de ser lo que es. 
¿Como se mide la velocidad de la luz?
  Muy fácil, veamos, cuando la Luna está en cuarto creciente o menguante cerca del 
horizonte en un llano o en el mar, en un atardecer, si yo me paro de frente al Sol, ese 
Sol que me da a mi, se lo estoy quitando a la Luna, yo le estoy haciendo sombra a la 
Luna porque esa sombra que se ve en la luna es el perfil de la Tierra y allí debe estar 
mi silueta, con un supertelescopio la vería. Ahora como la Luna esta a unos 300.000 
Kilómetros de mi, la luz que viene del Sol detrás de mi, desde que me pasa por un lado, 
da en la Luna y regresa a mis ojos tarda unos dos segundo. Si muevo mi mano y mido el 
tiempo que tarda en moverse en la sombra, midiéndolo con precisión y con aparatos en 
lugar de mi cuerpo obtengo ese valor.
¿ y cuanto es?
 no es exacta, en el vacío tiene un valor y dentro de un solido otro valor, se puede 
lograr detener o acelerar.
¿ que es el tiempo, se puede manipular?
Claro, fíjate, imagina te que nos hacemos gigantes del tamaño de la Luna, y más grandes, 
como que un dedo nuestro sea del tamaño de la luna, entonces la luz podría tardar una 
hora entre tú y yo, nuestro tiempo sería muy lento. Ahora en el sentido contrario, nos 
hacemos muy pequeños, nuestro tiempo sería muy rápido, nuestra vida sería muy rápida.
 El tiempo y el espacio están relacionados.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario